Tanto la urgencia como la gravedad de la situación climática y ecológica exigen una actuación rápida y contundente para evitar los peores escenarios indicados por la ciencia.

Diferentes colectivo como TRADENER han formado la Alianza por la Emergencia Climática para dejar constancia de la gravedad de la situación en la que nos encontramos y hacer un llamamiento coordinado para exigir que las instituciones europeas y el Gobierno español, así como los gobiernos de las distintas comunidades autónomas y ayuntamientos coordinados con todos los grupos políticos, estén a la altura de las necesidades que exige el momento actual. Pidiendo que en la nueva etapa política declaren, de manera inmediata, la emergencia climática y tomen las medidas concretas necesarias para reducir rápidamente a cero neto las emisiones de gases de efecto invernadero, en línea con lo establecido por la ciencia y bajo criterios de justicia climática. Evitar que la temperatura global se eleve por encima de 1,5 °C debe ser una prioridad de la humanidad. Necesitamos reducir con carácter urgente las emisiones de CO2eq (equivalente de carbono), reajustando nuestra huella ecológica a la biocapacidad del planeta.

TRADENER se une a la Alianza y colaboraremos en las próximas acciones de la plataforma, puesto que estamos de acuerdo con los principios declarados de la misma y en nuestras acciones diarias, porque qué mejor que andar en bicicleta para mejorar la vida del planeta?

Aquí podemos ver la petición de declaración de emergencia climática y seguiremos colaborando e informando de los próximos pasos que demos con la Alianza