www.gastivists.org

¡Dile a la Comisión Europea AHORA lo que piensas acerca de su lista de prioridades de gas!

Cada año, la Comisión Europea crea una lista de proyectos de infraestructuras de gas a los que se les da el título de «Proyectos de interés común» (La lista aquí.). Estos proyectos gozan de una gran cantidad de ventajas y se identifican como de prioridad nacional. También son elegibles para recibir miles de millones de fondos del dinero público de la UE.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=FpMstsgJCTw]

A pesar de su nombre, esta lista no es de nuestro «interés común», sino que contiene 112 nuevos proyectos propuestos de infraestructura de gas fósil, que nos encerrarán en un futuro de combustibles fósiles que acrecenta la catástrofe climática, destruye comunidades locales (tanto en Europa como más allá) y destruye nuestra capacidad de evitar un mundo de 1,5 o incluso 2 grados.

Pero podemos detener esto: tenemos hasta el 29 de mayo para decirle a la Comisión Europea lo que pensamos acerca de sus proyectos de interés común, y tú también puedes hacerlo de una forma muy fácil: manda esta carta a la siguiente dirección para que se incluya en la «Consulta sobre la lista de proyectos candidatos de interés común en infraestructura de gas»: ENER-B1-PROJECTS@ec.europa.eu.

No dude en cambiar el texto de la plantilla y añadir sus propias razones sobre lo terrible que son nuevas infraestructuras de gas fósil.

Tema: para la consulta de la lista PCI de gas 2019

Estimado DG Energy B1 – Comisión Europea,

Por la presente, presento mi contribución a la «Consulta sobre la lista de proyectos candidatos de interés común en infraestructura de gas». En mi oposición a todos los proyectos de infraestructura de gas fósil propuestos, yo, como parte interesada individual, le pido que cuente esta respuesta individualmente y no la relegue junto con otras respuestas como una contribución general.

Específicamente, en respuesta a la pregunta: «En su opinión, ¿contribuye el proyecto propuesto significativamente a la integración del mercado / sostenibilidad / seguridad de suministro / competencia y, por lo tanto, es necesario desde la perspectiva de la política energética de la UE?» Quiero señalar que el gas es un combustible fósil que aumenta el cambio climático y es incompatible con los objetivos climáticos de la UE y los objetivos del Acuerdo de París.

El gas socava cualquier criterio de sostenibilidad y los proyectos de gas de interés común nos encerrarán en un futuro condicionado por los combustibles fósiles, lo que resultará en activos devaluados y aumentos peligrosos de temperatura. Además, los proyectos de infraestructura de gas tienen un impacto directo e indirecto devastador en las comunidades afectadas tanto en Europa como en los países de suministro de gas en todo el mundo.

Para obtener una contribución detallada que aborda todos los 112 proyectos, consulte este enlace: https://cloud.foeeurope.org/index.php/s/JpRCQjrCWdAKCgp/download.

Gracias de antemano por interesarse en mi opinión.

Atentamente,

 

PCI Consultation