Noticias energéticas: Castor y Madrid Central

Dos noticias en torno a la energía han copado los informativos estatales en los últimos días: una la intervención del presidente de ACS Florentino Pérez en el Parlament catalá a cuenta del fraude del almacén gasista Caśtor y la millonaria indemnización de dinerio público que ACS recibió, y otra, el intento de desmantelamiento del programa de restricción de tráfico Madrid Central y la consecuente manifestación multitudinaria.

Florentino Pérez fue llamado a declarar a la comisión de investigación  sobre Cástor organizada por el Parlament de Catalunya. También han sido citados hasta ocho exministros . Esta comisión fue impulsada por ERC, ya que PP, PSOE y C’s impidieron que se investigara en las Cortes españolas. ACS construía el proyecto de almacen de gas Cástor frente a las costas de Tarragona. Las razones para ello son la multitud de irregularidades que este proyecto atesora, entre las que podemos incluir la adjudicación del proyecto, la ejecución por parte de la empresa, sus coste se triplicaron, el pago posterior de la indemnización millonaria y las consecuencias sísmicas que acabaron paralizándolo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=FZhbX6VoO7k]

De Madrid central aquí os dejamos distintos enlaces de Ecologistas en Acción, organización a la que está federada Ekologistak Martxan (TRADENER):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 Tradener — Funciona gracias a WordPress

Tema realizado por Anders NorenIr arriba ↑