En la muestra Egiten ari gara / Lo estamos haciendo del equipo ARTEKOM* se exploran las nociones relacionadas con la transición energética ecológica desde distintas perspectivas, partiendo de un posicionamiento crítico hacia los modelos de política económica y los valores establecidos por la sociedad de consumo contemporánea. En cuanto a los aspectos de materialización formal, las y los 14 artistas que participan en ella han aceptado el reto del hacer ecológicamente; operando desde la responsabilidad y la autolimitación.

Con esta propuesta expositiva se invita a una reflexión acerca de las estrategias artísticas para sensibilizar y comunicar la exigencia de cambiar nuestros hábitos de comportamiento. Asumiendo que en las artes visuales el vehículo para el mensaje adopta infinitas formas y, como tal, no tiene necesariamente que ser narrativo, ni siquiera alegórico o metafórico, se ha querido plantear que puede ser simplemente ejemplar: actuar con coherencia.

Exponen: Ainhoa Arzallus, Mikel Arce, Iratxe Díaz, Mikel Garate, Josemaría Herrera,  Susana Jodra, José Ángel Lasa, Nerea Legarreta, Lucía Loren,  Carmen Marín, Cristina Miranda, Josu Rekalde…

EXPOSICIÓN EGITEN ARI GARA / LO ESTAMOS HACIENDO

Del 8 al 19 de febrero

Bizkaia Aretoa – Sala Axular

Abandoibarra Etorbidea, 3

Bilbo

*ARTEKOM, Arte y comunicación para la transición energética, es un equipo multidisciplinar de investigación en el que colabora TRADENER, incluido en el Programa Campus Bizia Lab (CBL) 2020/2021 de la Dirección de Sostenibilidad de la UPV/EHU.